flash bis 956x265px bandeau web

Ventilación por presion negativa (VPN)

Este método es especialmente eficaz para los fuegos en aparcamientos cubiertos, galerías, estaciones de metro, o sótanos.

VPN.JPGConsiste en poner en depresión el volumen a ventilar. Posicionado en los humos, el ventilador los propulsa hacia el exterior. Simultáneamente, los bomberos crean un orificio para la entrada de aire fresco por el lado opuesto. El flujo de aire permite la evacuación completa de los humos.

La VPN se utiliza en diferentes situaciones, pero sobre todo en condiciones y lugares en no propicios a la ventilación natural o a la ventilación por presión positiva. Este método es especialmente eficaz para los fuegos en aparcamientos cubiertos, galerías, estaciones de metro, o sótanos.

Los ParkFans 80 se han diseñado para proporcionar una solución fácil de instalar y eficaz para la evacuación de humos en aparcamientos cubiertos. La relación prestaciones/maniobrabilidad de estos ventiladores sigue inigualada. Un solo bombero puede fácilmente instalar 1 o 2 ParkFans en un local lleno de humo y orientar hacia el exterior el flujo de aire generado y expulsar así los humos.

Accesorios como las mangueras de extracción o el kit aspirador/soplador permiten transformar ventiladores previstos para la VPP en dispositivos de extracción de humos en espacios confinados (bajos, sótanos…) o de volúmenes más importantes de tipo aparcamiento utilizando el VGD Easy 4000 y sus mangueras de extracción.