flash bis 956x265px bandeau web

Comparativos Ventilación

LEADER dispone de su propio centro de pruebas que incluye una “casa de pruebas” con instrumentos y con una habitación específica que permite realizar medidas de caudal y de presión con el método AMCA 240-06.

I- El método

El método ULH (Universidad de Le Havre) utiliza un local en sobrepresión para efectuar sus test. Este, toma bien en cuenta la restricción de entrada de la puerta. Este, permite también hacer los test comparativos creando diversas configuraciones  (ejemplo : diversas medidas de entradas y de salidas) cosa que no permite el método que es utilizado en la norma AMCA 240. El método ULH permite los test que más se acercan a la realidad del sobre el terreno.

Es el método de medida adoptado por LEADER para sus test. En efecto, LEADER dispone de su propio centro de pruebas que incluye una “casa de pruebas” con instrumentos y con una habitación específica que permite realizar medidas de caudal y de presión con el método AMCA 240-06.

Para tomar en cuenta la realidad sobre el terreno, la casa de pruebas tiene diversas especificidades que permiten probar / comparar los ventiladores.

Dicha instalación es indispensable para que nuestro departamento de I + D pueda realizar pruebas y aportar innovaciones a los ventiladores LEADER para mejorar al máximo sus prestaciones. La casa de pruebas también permite demostrar a nuestros clientes la eficacia de nuestros ventiladores y el interés del control de la ventilación en la lucha contra incendios.
 

testventilationphoto1448 testventilationphoto2448

 


II- Venir a utilizar nuestras instalaciones!

Venir a comparar los ventiladores LEADER con los de la competencia, o comparar los efectos de soplado según los posicionamientos y las configuraciones del local.

Será posible llevar a cabo sus propias pruebas siguiendo el método descrito a continuación:   

  • Elija una sala con una puerta de entrada. Buscar una salida (ventana o puerta) teniendo la misma medida que la entrada.
  • Emplazar un anemómetro a 1,40 m de altura de la puerta de salida.
  • Posicionar el ventilador a 1,80 m de la puerta de entrada y controlar la velocidad en el anemómetro.
  • Repetir la misma operación a diferentes distancias : 3m, 4m, 5m, 6m

Caudal en m3/h = Velocidad en m/s  X  superficie de salida en m2  X  3600


III- Tecnologías principales

Para comprender mejor los resultados, ver aquí una repartición en 3 categorías de los ventiladores del mercado según su tecnología:

illustration conventional technology448



TECNOLOGIA CONVENCIONAL

Los ventiladores convencionales producen un chorro de aire largo y cónico que recubre la totalidad de la abertura. Este chorro turbulento genera remolinos que, en consecuencia, reduce la eficacia de este tipo de ventiladores.

Una parte significativa del aire propulsado por lo tanto, es inoperante. Estos ventiladores deben ser emplazados entonces a una distancia de la apertura inferior a dos metros, porque más allá de esta distancia, el flujo de aire disminuye drásticamente.


 

TECNOLOGIA TURBO

Estos ventiladores producen una corriente de aire muy concentrada desplazándose a gran velocidad. El chorro de aire propulsado conduce el aire ambiente formando entonces un largo cono. Es posible emplazarlo justo a un máximo de tres metros de la apertura.  

illustration turbo technology 1448illustration turbo technology 2448

 

 

TECNOLOGIA EASY POW'AIR

Esta tecnología especifica de los ventiladores LEADER combina las ventajas siguientes:

  • Efecto de arrastre del aire ambiente obtenido gracias a la velocidad y a la forma del chorro del aire       
  • Emplazamiento óptimo a una distancia entre 2 y 6 metros de la obertura
  • Chorro muy concentrado permitiendo utilizar la totalidad del flujo de aire generado
  • Implementación rápida y fácil.
illustration easy powair technology 1448 illustration turbo technology 2448 illustration easy powair technology 3448

Comparación de las formas de chorro y de las distancias de utilización :

illustration 3 fan technologies fr448

 

CONCEPTO NEO

 

Logo neo.JPGEn la continuidad de la tecnología Easy Pow’Air, los ingenieros de LEADER han desarrollado el concepto NEO:

¡una combinación optima de REJA – HELICE – VOLUTA que permite a los ventiladores LEADER de obtener hasta un 20% de caudal adicional para una potencia inigualada en su categoría!

 


IV- Comparación de los resultados

Crear un grafico para visualizar las curvas a las diferentes distancias como muestra el ejemplo:

courbe debits esp

Los ventiladores LEADER Easy Pow’Air ofrecen una eficacia neta entre 2 y 6 m siendo óptimo entre 4 y 5m. Esta gran distancia entre el ventilador y la entrada, es una gran ventaja por que aporta mucho más espacio a los equipos de intervención para poder maniobrar.

Los ventiladores LEADER se pueden posicionar a partir de 0,90 m.