flash bis 956x265px bandeau web

Ventiladores eléctricos LEADER: Gran éxito con la Brigada de Bomberos de Paris

esv 245 face deplieLa Brigada de Bomberos de Paris ha decidido adquirir 60 módulos de ventilación compuestos por 2 modelos LEADER, para renovar su flota de ventiladores utilizados en ventilación operacional.

2 ventiladores seleccionados:

- 1 ventilador principal : ventilador eléctrico LEADER ESV245 XP con variador de velocidad con un caudal de aire de 41500 m³/h,
- 1 ventilador auxiliar: ventilador eléctrico LEADER SR460 con un caudal de aire de 13000 m³/h y permitiendo bis sr460 rvb300dpi 10x11cmcompletar el ventilador principal como un relé  y de orientar el flujo de aire inicial.


Estos módulos se utilizan principalmente en la ventilación operacional, o también llamado ventilación combinada.


ventilation operationnelleConsiste en:

- Presurizar las escaleras con un ventilador principal de alta potencia situado en la planta baja en la entrada de un edificio y,
- Acelerar el flujo de aire creado por el uso de un ventilador auxiliar en el piso del fuego para atacarlo.


Esta técnica de ventilación operacional se realiza en paralelo, en medios de extinción con agua. Una entrada y una abertura, por supuesto, se han creado de antemano.


Combinando la ventilación ofensiva y ventilación defensiva, permite la evacuación rápida y controlada de humos y  gases calientes. Ayuda a combatir más eficazmente los incendios de apartamentos combinando el aire y el agua durante las fases de extinción mientras que aumenta la seguridad de los bomberos en acción. Esta técnica permite aumentar la visibilidad y disminuir la temperatura. También evita la propagación del fuego.