flash bis 956x265px bandeau web

Software de cursos interactivos de Fuego / Ventilación

Controlar el aire para controlar el fuego!


El humo es el verdadero peligro de los incendios en áreas cerradas.


Cours de ventilation opérationnelle 1Caliente, opaco, que contiene gases tóxicos e inflamables, causa una rápida propagación del fuego y aumenta varios fenómenos térmicos tales como "flashover", "explosión de humo" o "Backdraft" muy peligroso para las socorristas. El humo generado por un incendio está en el centro de los mecanismos de los fenómenos térmicos. Por tanto, es esencial comprender cómo se forma y  conocer su naturaleza para aprender a controlarlo.
 

Deseando inscribirse junto a los bomberos en un proceso de adquisición de habilidades para la aplicación de las técnicas de ventilación, LEADER ha desarrollado un software de cursos interactivos descargables gratuitamente desde su sitio web www.grupo-leader.es
 

Creado en colaboración con EducExpert, actor reconocido en el ámbito de la formación de los bomberos, estos cursos se han diseñado especialmente para los formadores de fuego para ayudarles en su misión. Accesible online por parte de todos, el objetivo de LEADER es la democratización del uso de técnicas de ventilación.
 

A día de hoy, formadores y bomberos han ya expresado su agradecimiento por este soporte.
 

Cours de ventilation opérationelle 2Su primera ventaja: es interactivo! Gracias a las animaciones y botones para hacer clic, los estudiantes están más involucrados y por lo tanto retienen mejor. Su calidad, su sencillez y su ergonomía son otras ventajas citadas con frecuencia.
 

Los cursos se pueden descargar en 4 idiomas: Francés, Inglés, español y chino.
 

Tres temas principales se han tratado:

- Recordemos los grandes principios sobre el fuego y las diferentes fases de desarrollo de un incendio,
- Explicar los fenómenos térmicos y sus consecuencias,
- Dar los conceptos básicos de la ventilacion contra incendios en intervención segun tres técnicas principales (ventilación ofensiva, defensiva y combinada).
 

Este módulo presenta los principios básicos de la ventilación, los diferentes métodos de ventilación y las tácticas a implementar, así como los diferentes tipos de materiales utilizables. El conjunto está completado con animaciones, privilegiando la interacción entre el alumno y la pantalla.
 

Cours interactifs feuventilation incendie3Cada parte incluye una autoevaluación compuesta por cuestionarios y ejercicios prácticos e interactivos para la validación rápida de los conceptos adquiridos.
 

Mediante la integración de la ventilation en el funcionamiento general de las operaciones, aporta un valor añadido real a los bomberos. La ventilación con presión positiva (VPP) permite  evacuar el humo de un volumen con fuegoevacuar el humo de un volumen que estuvo en llamas.
 

El PPV es una garantía de seguridad innegable y al tiempo que proporciona una comodidad importante para los bomberos mediante la reducción de calor y la optimización de la visibilidad, permite acelerar la extinción de un incendio y disminuir o detener su propagación.
 

Sin formación, la implementación puede parecer compleja para los no iniciados. Ya adoptada por muchos bomberos en el mundo, la ventilación se ha convertido en un elemento inevitable que es esencial en controlar para optimizar su compromiso en el fuego y evolucionar con seguridad.
 

Por tanto, es necesario formar al personal en la aplicación de este tipo de equipamiento para evitar errores que puedan afectar a la buena marcha de las operaciones.
 

Para descargar el curso: Visite la rúbrica "formación" de nuestro sitio web en la siguiente dirección: www.grupo-leader.es/formacion/cursos-interactivos-333.html