flash bis 956x265px bandeau web

¡Rio de Janeiro opta por los ventiladores para incendios LEADER!

¡LEADER ganó la licitación pública lanzada por la Brigada de bomberos de Rio de Janeiro en Brasil para la provisión de 40 kits de ventilación!


sr460etesv230 rvb300dpi 12x15cmCada kit incluye 3 ventiladores y accesorios:

       - 1 ventilador térmico LEADER MT236 con un caudal de aire de 43 100 m³/h al aire libre, con brumizador, horametro y adaptador de espuma
       - 1 ventilador eléctrico LEADER ESV230 con variador de velocidad y con un caudal de aire de 33 900 m³/h al aire libre, con V-Box (para transformarlo en extractor)
       - 1 ventilador auxiliar eléctrico LEADER SR460 con un caudal de aire de 13 000 m³/h.

 

De la misma manera que la Brigada de Bomberos de París que recientemente adquirió algunas kits similares, la Brigada de bomberos de Rio de Janeiro utilizará estos ventiladores para las operaciones de ventilación operativa.
 

También llamado ventilación combinada (ver la video), la ventilación operativa es una técnica que consiste en la colocación de un ventilador de alta potencia (MT236 y/o ESV230) en la entrada de un edificio para presurizar las escaleras (ventilación defensiva) y la utilización de un ventilador auxiliar (SR460) en el piso del incendio para acelerar el flujo de aire creado para atacarlo (ventilación ofensiva). Esta técnica de ventilación defensiva y ofensiva la denominamos combinada.
 

Este concepto permite una evacuación rápida y controlada de humos y gases calientes al exterior para ayudar a combatir más eficazmente contra la propagación del fuego en los incendios de apartamentos.
 

El kit de ventilación operativa LEADER (ventilador principal / ventilador auxiliar) diseñado específicamente por esta técnica,  también desarrollado por LEADER con el apoyo de bomberos profesionales, convenció a los bomberos de Rio de Janeiro por su eficacia.
 

Estas nuevas adquisiciones por los bomberos de algunas grandes ciudades del mundo confirman el interés creciente de este concepto de ventilación combinada.