flash bis 956x265px bandeau web

¡LEADER ganó la licitación lanzada para los Bomberos de Chile!

nouvelle virole -  monobloc protective shroud -nueva proteccion monobloc 2En abril pasado, LEADER junto a su distribuidor IMPROFOR, ganó la licitación lanzada por la JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS DE CHILE para el suministro de:

     - 80 ventiladores térmicos LEADER MT236 con un caudal de 43 100 m3/h al aire libre,
     - 30 ventiladores eléctrico LEADER ES220 con un caudal de 24 750 m3/h al aire libre,
     - 30 kits de conversión aspirante / soplante V-Box permitiendo ventilar o extraer los humos y gases en espacios confinados,


Los ventiladores LEADER, serán repartidos por los Servicios de Bomberos de todo el país, equipando los vehículos de primera intervención y serán utilizados:

      - Para operaciones de ventilación operacional :
         o Ventilación defensiva,
         o Ventilación ofensiva,
         o Ventilación combinada,


Estas 3 técnicas de ventilación consisten en presurizar un volumen para expulsar el humo por una obertura previamente creada. El aire fresco es soplado, la temperatura disminuye y los humos son evacuados, ganando en visibilidad para los Bomberos durante la intervención y reduciendo también la propagación del fuego.


      - Para operaciones de extracción de humos en espacios cerrados gracias a los kits V-Box de conversión aspirante/soplante. Este accesorio permite en transformar un ventilador en un potente extractor o en una herramienta de ventilación de espacios confinados. Los mangotes permiten fácilmente canalizar y orientar el flujo de aire.